*Bájate las instrucciones y deja el libro que quieras

lunes, 12 de abril de 2010

Empezamos con un bisonte



Hoy arranca este hermoso y divertido proyecto en estas latitudes. Pueden llamarla la cuna de Bolívar, el valle del caos, o simplemente Caracas.

Esta historia empieza así: Una tarde distraída empecé a jugar mi deporte favorito, saltar de blog en blog hasta encontrar uno que valga el esfuerzo. Quisieron la fortuna (e Internet, todopoderoso) que me encontrara con éste.

"Yo leí este libro" es un creativo proyecto para promover la lectura originalmente pensado por unos argentinos bien simpáticos (es en serio). Son tan amables que han decidido dejar que otros suramericanos (y uno que otro europeo coleado) nos unamos a ellos para ir dejando libros por ahí. Es con mucho orgullo que quiero anunciar que soy la responsable de empezar esta divertida tarea desde Venezuela.

Dice el cliché que debemos tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro. Nosotros decidimos sembrar libros para matar dos pájaros de una pedrada.

El primer libro en ser cariñosamente abandonado en Caracas fue "La huella del bisonte", del venezolano Héctor Torres.

En parte porque fue la última novela que compré, en parte porque es bastante entretenido, y en parte porque conocí al autor a través de las valiosísimas redes 2.0. Las mismas que intentamos utilizar ahora para promover la lectura en muchos lugares del mundo con "Yo leí este libro".

Ya casi no puedo esperar a saber el destino del libro. ¿Quién lo leerá? ¿le gustará? ¿lo dejará en otra esquina caraqueña para que vuelva a ser encontrado por otro desconocido?

Ya sabremos (o no) pero por lo pronto sólo puedo contarles que hoy a eso de las 5 de la tarde, dejé en un banco medio desvencijado de la Universidad Central de Venezuela mi copia de esta novela.




Espero que quien lo encuentre lo difrute.

Muchas gracias a todos. ¡Y bienvenidos!

¿Quieres participar y dejar un libro en la calle para que otro pueda leerlo? Sigue las instrucciones de la cabecera de este blog y cuéntanos tu experiencia: yoleivenezuela@gmail.com (se valen fotos)





10 comentarios:

  1. Wao wao wao. Eres como la Madre Teresa de Calcuta, pero de las letras. WAO. Ya voy a ver qué libro dejar por ahí.

    WAO.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima este idea. felicitaciones.
    ye veré que dejo y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Esta propuesta de forma estructurada me parece fabulosa, en algunas oportunidades he dejado libros con esta intención, apludo y repicaré la propuesta

    saludos

    ResponderEliminar
  4. OJO: hay que dejar los libros en la calle PERO "ESCONDIDITOS" de alguna manera, indicando por el blog el sitio exacto, para así asegurar que la cadena de lectura prosiga. Ejemplo: dejé el libro con Andrés en el kiosko de la iglesia San Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Qué genial la idea, la inicitiva y más geniales serán los resultados.
    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  6. La iniciativa me parece maravillosa, hace tiempo también tropecé con la página del proyecto BookCrossing de España que es bastante similar, aquí lo pueden ver http://www.bookcrossing-spain.com/Me parece que ellos tienen un muy buen sistema de los cuales se podrían tomar algunas ideas tales como las etiquetas.

    Otra cosa que sugiero es la creación de pequeños botones para colgar en nuestros respectivos blogs con la finalidad de difundir el mensaje.

    Nuevamente felicidades por la iniciativa, pronto dejaré por allí mi contribución.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea!!! también la de Iván de dejar la pista en este blog, de donde hay libros escondidos por Caracas...
    Sería excelente si le escribimos una reseña a los libros que señale la intención de quien lo dejó ahí.. como el cuadrito que esta en el principio de este blog!!
    Les cuento luego cuál libro voy a pasar!! =)

    ResponderEliminar
  8. Te imaginas lo maravilloso que será cuando tú misma te encuentres en la calle un libro, que no hayas leído, bajo esta iniciativa.

    Negra emprendedora, coqueta y erótica.

    ResponderEliminar
  9. chicos! miles de gracias a todos por pasar y comentar.
    Ya estamos revisando sus ideas para mejorar (aunque estemos arrancando)

    Si alguno deja un libro en la calle sería genial que nos contaran por correo o tweet para ir subiendo todo al blog.

    Besos y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  10. La gente de Critica Digital (el periódico argentino que fundó Jorge Lanata) hicieron una iniciativa por la misma idea y escogieron un día de la semana. Esta idea no sólo es todo un aporte por la lectura, es también un gesto por la ciudad: encontrarse con un buen libro como regalo y no, con un montón de basura como souvenir caraqueño

    ResponderEliminar